domingo, 13 de septiembre de 2015

Tarta muñeca Elsa Frozen. Paso a paso



Mi sobrina acaba de cumplir 3 años, tres añitos y ya ha comenzado con el universo Frozen, mi hermano lo lleva claro jajajajajajajaja. La peque va por toda la casa cantando como una loca con los brazos extendidos "libre soy, libre soy" (v.o, let it go), esta para comérsela, que voy a decir yo,  así, que para su cumpleaños pensé en regalarle la muñeca cantarina de Elsa y además hacerle la tarta de cumpleaños... por lo que decidí hacer un 2 en 1 y le hice una tarta muñeca de Elsa. 
Esta es la primera tarta que hago de este tipo, y me ha gustado mucho hacerla ya que el resultado es muy pero que muy vistoso.

Aunque en un principio pueda parecer complicada la realización de esta tarta, tengo que reconocer que ha sido muy sencillo, además, tengo que decir que en Pinterest se puede encontrar un montón de tutoriales de "Tartas muñecas" (Doll Cakes) de todos los estilos y colores...





Es mucho más fácil que realizar otro tipo de tartas ya que no te tienes que preocupar en que el acabado sea totalmente liso y sólo hay que tener cuidado en que los pliegues de la tarta queden lo más naturales posibles.

Paso a paso de Tarta Muñeca Elsa (Frozen)


1. Vamos a realizar los bizcochos que utilizaremos como falda de la muñeca. En este caso he realizado dos bizcochos de 15cm y utilicé la receta que he utilizado un montón de veces y que me da muy buenos resultados, el bizcocho suave de vainilla, y para el relleno hice una buttercream de nutella, que estaba de muerte :-P



2. Cortaremos un bizcocho por la mitad con un corte en diagonal y de la misma manera cortaremos sólo una esquina del 2º bizcocho.



3. Apilamos los bizcochos de tal forma que las partes en diagonal queden en el mismo lado.



Para saber la altura que necesitaremos, los bizcochos deben llegar a la altura de la cadera de la muñeca.




4. Antes de rellenar el bizcocho con el relleno elegido, en mi caso la buttercream de nutella, y forrarlo de fondant, haremos una pequeña muesca en el centro del bizcocho donde apoyaremos el "culete" de la muñeca.
A continuación rellenaremos y cubriremos con la buttercream y luego cubriremos el bizcocho con fondant. No hace falta que quede perfecto el recubrimiento con fondant ya que después cubriremos toda la tarta con tiras de fondant azul que simularan las diferentes capas del vestido.
A continuación colocamos la tarta sobre la base donde vayamos a presentarla.

5. Una vez cubierto el bizcocho colocaremos la muñeca en el centro del bizcocho introduciendo la pierna envuelta en film transparente dentro del bizcocho y dejando la otra pierna adelantada.


6. Ahora comenzamos ya colocando los diferentes pliegues que formaran el vestido. Comenzaremos por detrás de la pierna levantada.
Para ello cortaremos estiraremos el fondant azul en la mesa, no muy grueso, y luego lo cortaremos a tiras de aproximadamente 7 cm. de ancho y las iremos plegando, en la misma mesa, formando los diferentes pliegues antes de colocarlos sobre la tarta.





7. De esta forma iremos estirando, cortando y plegando las diferentes tiras de fondant que iremos colocando al rededor de la tarta, pegándolas con un poco de agua y ajustándolas para que los pliegues queden lo más realistas posibles. El largo de las tiras lo cortaremos con un cutex según el largo deseado.







8. De la misma manera pero con tiras mas cortas y estrechas cubrimos la parte delantera de la muñeca.

9. Ahora lo único que nos queda es decorarla un poco con purpurina comestible de color blanco y pintura matizada de color azul para los pliegues. También puedes añadir algunos copos de nieve al vestido y a la base para que quede más bonito. Y terminada




Espero que os haya gustado y no encontréis ningún problema si decidís realizar esta tarta. A mi sobrina le encantó sobre todo porque además de que la tarta quedó muy bonita, como ya he comentado la muñeca canta y de esta forma queda muy chula.

Para terminar os pongo un pequeño vídeo de la tarta cantando. Besos



Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...