lunes, 2 de febrero de 2015

#RECETA CREPES y Taller de Cocina




KukiBox - receta crepes


Esta semana (del 28 al 30 de Enero) el colegio de mi hijo ha organizado una serie de actividades englobadas dentro de la Semana Cultural para los alumnos de E.S.O. y Bachillerato. Entre estas actividades se encuentra una gran variedad de talleres ludo-didácticos, en los cuales junto con el profesorado y el AMPA del centro estoy colaborando.

Entre los talleres organizados podemos encontrar, talleres de artesanía, zoología, pilota valenciana, cohetes, Karaoke, fotografía, primeros auxilios, padel, graffiti...... y por supuesto, un Taller de Cocina.





El Taller de Cocina, es uno de los talleres que más éxito tienen entre los chavales. En él, los alumnos deben preparar la pasta y hacerse unos crepes para almorzar acompañados de un zumo de naranja.... ¡¡como para no tener éxito!!! ¿verdad?

Aunque los hay con más o menos gracia a la hora de cocinar, todos al final se preparan su crepe relleno de Nutella, dulce de leche etc.... incluso la mayoría repite.


kukibox - Taller de cocina Materiales

KukiBox- Ingredientes crepes


KukiBox - Preparacion del crepe


A continuación os dejo la receta utilizada para hacer estos fantásticos, deliciosos y sencillísimos crepes... ¡¡Un éxito seguro!!!









INGREDIENTES:

- 1 litro de leche
- 1/2 kilo de harina
- 3 huevos


ELABORACIÓN:

1. Mezclar la harina, la leche y los huevos en un bol.
2. batir bien y poco a poco, hasta obtener una pasta fina y sin grumos.
3. A continuación, poner a calentar una sartén antiadherente engrasada con unas gotitas de aceite o un poco de mantequilla.
4. Con un cucharon pon la masa en la sartén y extiende cuidadosamente hasta formar una capa muy fina. Déjalo al fuego hasta que veas que esta cocido y dale la vuelta con una espátula.
5. Saca el crepe de la sartén y rellenalo con Nutella, mermelada, nata, chocolate si la prefieres dulce o queso, jamón york etc... si la prefieres salada.
6. ¡¡A disfrutar!!

Animaros a preparar unos deliciosos crepes y ya me contáis que tal os han salido.



Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...