jueves, 27 de noviembre de 2014

#RECETA Galletas de Lacasitos y empaqueteado monstruoso






Hace unos días ha sido el cumple de mi JO mi Kuki pequeño, ha cumplido 4 años y para celebrar su cumple con los amigüitos del cole este año no quería hacer galletas decoradas de fondant, así que me puse a mirar por Internet y encontré esta sencilla, riquísima y original receta de Galletas con Lacasitos. 

Son muy fáciles de realizar y puedo asegurar que están muy buenas, jajajajajajajaj (tengo que decir que los Lacasitos son mi perdición).



Os dejo a continuación la receta de estas fantásticas Galletas de Lacasitos







Receta galletas de lacasitos











Notas Previas:

. Receta adaptada de un original de La Receta de la Felicidad

. Receta peligrosa.... ya que por muchos Lacasitos que compres siempre te faltarán.
. Receta ideal para hacer en familia.... aunque no quieras ;-) tu familia te hará multiples visitas a la cocina y como no, en cada una de esas visitas se llevaran algunos Lacasitos.
. Una vez realizadas las galletas puedes conservarlas hasta una semana (en mi caso como mucho es hasta el día siguiente) en un recipiente hermético, yo suelo utilizar una caja metálica (la típica caja de galletas de mantequilla)

INGREDIENTES:

Kukibox- ingredientes galletas Lacasitos
- 300 gr. de harina.
- 100 gr. de azúcar moreno.
- 100 gr. de azúcar blanca.
- 175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla o de otro aroma al gusto.
- 1 huevo y una yema.
- 1 pizca de sal.
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 200 gr. de Lacasitos (o si eres una adicta al chocolate como yo... mejor 300 gr. o mejor 400gr. ;-)





PREPARACIÓN: 


1. Precalentamos el horno 180 ºC y preparamos un par de bandejas de horno con papel de hornear
2. Mezclamos los dos tipos de azúcar, la vainilla (o aroma elegido) y la mantequilla a temperatura ambiente, y lo batimos a velocidad lenta y luego un poco más rápido hasta que la mezcla esté integrada.
3. A la mezcla le añadimos el huevo, la yema y volvemos a batir todo hasta que vuelva a estar integrado.
4. Ahora es la hora de la harina, la mezclamos con el bicarbonato y la sal y la añadimos a la mezcla integrándola con la espátula (sólo hasta que esté integrada). La mezcla resultará un poco pegajosa pero se puede trabajar bien con las manos (si resultará muy pero que muy pegajosa podemos añadir un poquito de harina, pero sin pasarnos...)



5. Ya tenemos preparada la masa para comenzar a preparar las galletas. Hacemos bolitas con la masa de aproximadamente 40 gr. cada una (así salen unas galletas medianitas tirando a grandes). Las vamos dejando en las bandejas, forradas con papel de horno, bastante separadas entre sí, porque las galletas se expanden bastante al hornear.
6. A continuación aplastamos cada bolita de galleta con la palma de la mano (como si fueran mini hamburguesas)




7. Ahora colocamos 6-7 Lacasitos en cada una de las galletas. Los colocamos juntitos unos de otros ya que se separan al hornearse. Esta es la parte más peligrosa de esta receta ya que corremos el riesgo de comernos 2 de cada 3 Lacasicos que coloquemos en las galletas ;-)


8. Introducimos las galletas en el horno precalentado, en la parte media y horneamos 10-12 minutos hasta que los bordes estén ligeramente tostados.


9. Retiramos del horno y dejamos enfriar y ¡¡¡a comer!!!!


Kukibox- galletas Lacasitos

Os recomiendo que hagáis esta receta con los peques, no es muy complicada y tampoco engorrosa y ellos disfrutan como "enanos" jajajajaja.


En principio ya tendríamos nuestras Galletas de Lacasitos listas para comer. En mi caso como he comentado al principio, quería las galletas para que mi peque las llevará al cole por su cumpleaños, así que buscando por Pinterest encontré un envoltorio muy chulo y, como no, fácil de hacer, con el que las galletas quedaron genial. 


He preparado un post "Envoltorio monstruoso para galletas" en el que podréis seguir el paso a paso para realizar este gracioso packaging, así como también descargar el diseño y personalizarlo por la parte de atrás con todos los datos del cumpleañero o de la ocasión a celebrar ;-)

Espero que os haya gustado mi recetilla y como no, espero vuestros comentarios.
Un beso a todo@s.


Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...