jueves, 16 de octubre de 2014

#RECETA Ganache de chocolate para decorar tartas





A la hora de rellenar o cubrir un bizcocho para decorar con fondant se pueden utilizar muchos rellenos pero yo personalmente el que más uso, por su sencillez y rapidez a la hora de prepararlo y los buenos resultados que da, es el Ganache de Chocolate.

Para explicarlo de una forma sencilla, el ganache de chocolate no es otra cosa que una mezcla de nata con chocolate y cuya principal finalida en reposteria es para rellenar y/o cubrir tartas y bombones. 
Lo bueno que tiene el ganache es que lo podemos hacer del tipo de chocolate que más nos guste (blanco, con leche, negro...) y aromatizarlo, si queremos claro, con piel de naranja, pasta de frutas e incluso licor
Según el tipo de chocolate que utilicemos necesitaremos unas proporciones de nata u otra. A continuación os detallo como hacerlo con las distintas variedades....



INGREDIENTES:

* Ganache Chocolate de chocolate negro: 
- 200 gr. de chocolate negro (mínimo 52% de cacao) 
- 200 gr. de nata líquida para montar (35% de materia grasa)

* Ganache Chocolate con leche:
- 200 gr. de chocolate con leche
- 100 gr. de nata líquida para montar (35% de materia grasa)

* Ganache Chocolate Blanco:
- 200 gr. de chocolate blanco
- 70 gr. de nata líquida para montar (35% de materia grasa)


PREPARACIÓN:

1) En un cazo ponemos a calentar la nata hasta que empiece a hervir, la retiramos del fuego.
2) Añadimos el chocolate que previamente habremos troceado.
3) Removemos hasta el el chocolate se funda y se una a la nata.
4) Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez enfriado podemos meterlo a la nevera para utilizarlo más tarde, pero a la hora de utilizarlo habrá que atemperarlo para poder usarlo.



Podemos batirlo con unas varillas eléctricas para que coja más cuerpo y adquiera una textura como de mousse. 

Podemos aromatizarlo añadiendo a la nata un poco de fruta en pasta antes de ponerla a hervir e ir removiendo para que se deshaga según se vaya calentando la nata. O también podemos utilizar un chorrito de licor. 

Truquitos:

- No todos los chocolates son igual y dependiendo del chocolate que utilicemos el ganache nos puede quedar más o menos espeso.
Si nos queda muy espeso, calentaremos un poco de nata y cuando este caliente la añadiremos al ganache removiendo hasta integrarla.
Si nos queda muy líquida, le añadiremos chocolate y lo integraremos al ganache consiguiendo así la consistencia deseada.


Y ya tenemos preparado el ganache para poder usarlo como relleno de nuestra tarta o como cobertura antes de forrarla con fondant.

Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...