lunes, 8 de septiembre de 2014

#TÉCNICA PUZZLE CON FONDANT. Topper de Frozen para una tarta





Esta semana no he hecho ninguna tarta, en cambio me pidieron un topper para ponerlo en la tarta de cumpleaños de Marta, una compañera de clase de mi hijo mayor.
A Marta le encanta la película "Frozen" así que el topper para su tarta no podía tener otra imagen que la de Ana y Elsa. 

Para hacer el topper utilicé la técnica de puzzle en fondant, en mi opinión es una técnica sencilla y que da muy buenos resultados.




Voy a intentar explicar como aplicar esta técnica en fondant, con la que podéis hacer decoraciones para las tartas y cupcakes.

- Primero debéis elegir la imagen que queréis reproducir, yo suelo escoger las imágenes de internet de las páginas para niños que ponen láminas para colorear, por la sencillez de sus trazos o de pinterest,  al cual estoy verdaderamente enganchada ;-) 
Estas son las imágenes originales que yo he utilizado, y que utilizando un programa de diseño (en mi caso Photosop) agrandé y uní para hacer el topper.




- Luego copiamos el dibujo que queremos reproducir en una hoja de papel cebolla o papel vegetal, con todos los bordes tanto interiores como exteriores. 

- Extendemos fondant del color que queramos para utilizarlo como base. Intentar dejar una capa de fondant no muy fino, es decir, que sea un poquito gruesa, ya que así evitaremos que se quiebre con facilidad. También es recomendable echar un poco de CMC para facilitar que el fondant endurezca antes.

- A continuación colocamos el papel cebolla con el dibujo sobre la base de fondant y con una esteca marcamos todos los bordes para que se marquen en la base y de esta forma nos sirvan de guía.

- El siguiente paso es cortar con una cuchilla el borde exterior de la figura y de esta forma ir haciendo todas las partes interiores de la figura e ir pegándolas con un pincel mojado en un poquito de agua o con pegamento comestible. De esta forma iremos extendiendo fondant (del color que corresponda) marcando/cortando la forma y pegándolo donde corresponda como si de un puzzle se tratara.

- Una vez tengamos todas las partes montadas dejaremos secar la figura para que quede más firme.

- Por último para darle el último toque, con un rotulador comestible de color negro, podemos dibujar todos los contornos y detalles del dibujo.




Espero haberme explicado bien, no obstante os dejo a continuación un vídeo donde se muestra de forma muy detallada todo el proceso. 






Y para finalizar os dejo una foto con el resultado final del topper sobre la tarta de cumpleaños.




Espero que os haya gustado y como siempre espero vuestros comentarios

Un abrazo

Image and video hosting by TinyPic



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...