sábado, 13 de septiembre de 2014

#TARTA JUEGO DE TRONOS. Plantillas y técnica de transfer de dibujos a fondant




Aquí os dejo las fotos de la tarta inspirada en la popular serie de Juego de Tronos. Personalmente estoy muy contenta con el resultado de la misma y espero que al cumpleañero también le guste.





Ahora vamos a ver si consigo explicaros de forma breve y sencilla como trasladar diseños/dibujos del papel al fondant.
En mi caso, para el diseño de la tarta tenía que dibujar el logotipo del lobo y del título en fondant y como el dibujo a "mano alzada" no es lo mio (podríamos decir que tiendo a ser negadilla), así que aquí esta paso a paso lo que he hecho:

1. He buscado en internet los diseños que necesitaba.
2. Con un programa de diseño (tipo Photoshop) he redimensionado y he volteado las imágenes (como si las vieras reflejadas en un espejo). Os dejo a continuación los diseños para que podáis descargarlos (pincha en la imagen para descargar)





3. He impreso la imagen y la he copiado los bordes del dibujo en un trozo de papel de hornear (podéis utilizar también papel tipo cebolla)



4. A continuación se voltea el papel y se coloca sobre el fondant (ahora debe leerse correctamente el texto) y repasamos suavemente.
5. Veremos que se ha quedado marcado sobre el fondant unas suaves lineas del dibujo/diseño. repasamos todos los detalles con un rotulador de tinta comestible y voilà ya tienes el dibujo hecho en fondant....



Espero que os sirva la explicación. ¡¡¡Espero vuestros comentarios!!!

Besos

Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...