miércoles, 29 de enero de 2014

TARTA AURYN... para una fan incondicional

 
 
 



Creo que ya he comentado en más de una ocasión que llevo un poco de retraso a la hora de mostraros las tartas que voy haciendo... y lo sé... tengo que ponerme al día pero entre unas cosas y otras sigo acumulando tartas.... (por decirlo de alguna manera)

La tarta que hoy os muestro es una de estas tartas con "retraso".
Cuando Mariló me llamó y me dijo que quería una tarta para su hija María que cumplía 13 años, yo rápidamente le dije que no había ningún problema que me dijera que le gustaba a María y le haríamos una tarta muy chula... entonces me comentó "... a María le encanta Auryn y quiero que le hagas una tarta de ellos" ... y yo más chula que un ocho le dije que sin problema...
 
Por favor, las fans incondicionales, perdonarme pero no estoy nada puesta en grupos de música y por mi edad (yo me quedé en los Backstreet Boys) no había oído hablar de ellos, así que nada  nada más colgar el teléfono, me fui como un rayo a Google para que me iluminara y voilà... en un plis plas me puse al día...ya me podéis preguntar lo que queráis, jajajajaja
 
Así que ya iluminada por el todopoderoso Google, me puse manos a la obra para preparar a María la tarta de su cumpleaños... y bueno el resultado os lo muestro a continuación.

 
 
 
 
KukiBox - Tarta Auryn
 
 
KukiBox - Tarta Auryn
 
 
KukiBox - Tarta Auryn
 
 
¿Os gusta? La tarta a pesar de su sencillez quedó muy bonita y resultona... para su decoración utilicé impresiones en papel fondant de las imágenes del grupo en su último disco.
Preparé en casa, con el Photoshop, una hoja tamaño A4 con las diferentes imágenes, el logo de Auryn y algún que otro detalle y lo llevé a la tienda donde suelo comprar todo lo que necesito para repostería y allí me lo imprimieron en papel fondant con tinta comestible.
 
 
 
A partir de ahí, una vez que tuve hecho el bizcocho y lo forré con fondant sólo tuve que recortar las imágenes y pegarlas con pegamento comestible a la tarta.
 
El bizcocho que preparé era un bizcocho suave de vainilla con almíbar de vainilla e iba relleno de ganache de chocolate noir y corazón crujiente de galleta María.
 
Bueno, la mayoría de las recetas ya las conocéis pues las he ido publicando en el blog, no obstante si os parece podemos hacer un repaso ¿ok?
 
El bizcocho suave de vainilla puedes ver su receta aquí, este bizcocho, como podrás comprobar por las referencias que hago de él, es un bizcocho que suelo utilizar con bastante frecuencia ya que queda muy sabroso y va perfecto para la decoración con fondant. En este caso utilicé aroma de vainilla pero puedes añadirle el aroma que prefieras (limón, menta, cereza, naranja, canela... lo admite todo). En cuanto al almíbar (receta aquí), lo mismo, puedes añadirle el aroma que más te guste en cada ocasión.
El relleno es otro habitual en mis tartas, el ganache de chocolate (en este caso noir), la receta la puedes consultar la receta aquí.
A la hora de montar la tarta, en el centro, después de una capa de ganache de chocolate, puse una galleta gigante hecha con galletas María para que a la hora de partir la tarta y comerla se notará el crujiente de la galleta jugando así con las texturas (suave del bizcocho, cremoso del ganache y crujiente de la galleta)
 
KukiBox - tarta Auryn
 
 

 

* ELABORACIÓN BASE DE GALLETA MARÍA

Esta base es ideal para colocar como base en las tartas tipo cheesecake o como este caso entre las capas del bizcocho para darle un toque crujiente ;-P
 
INGREDIENTES:
Para un molde de aprox. 15 cm
- 150gr. de galletas tipo María
- 40 gr. azúcar
- 80 gr. mantequilla
 
ELABORACIÓN:
1) Trituramos las galletas hasta que parezca pan rallado
2) Fundimos la mantequilla y la mezclamos con el azúcar y posteriormente con las galletas trituradas
3) Cubrimos la base de un molde desmoldable (el molde debe ser desmoldable para poder sacar luego la galleta sin que se rompa). aproximadamente 3cm, con la mezcla. Vamos presionando con una cuchara o espátula para hacer la base compacta.
4) Metemos el molde en la nevera para que endurezca por lo menos una hora


https://sites.google.com/site/recetaskukibox/base-galleta-maria
 
 
A partir de aquí, una vez montada la tarta, como ya os he comentado, sólo tendremos que cubrirla con fondant y decorarla con el papel de azúcar... Y vosotras... ¿habéis decorado tartas con papel de azúcar? ¿qué resultados habéis tenido? Contármelo.
 
KukiBox: firma
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...