lunes, 4 de noviembre de 2013

DIY - STAND PARA TARTAS CON MACETEROS

KukiBOx - DIY Stand para tartas con maceteros


Aquí tenéis un tutorial impresionante, fácil y sobre todo económico con el que realizar nuestro propio Stand de Tartas.

La idea original es de Hello My Sweet y podéis ver el tutorial original en The Flair Exchange

Con los tiempos que corren todos intentamos gastar lo menos posible por lo que este tutorial es perfecto ya que vamos a realizar nosotros mismos un maravilloso stand para servir nuestras tartas o postres preferidos. Para ello vamos a utilizar materiales fáciles de conseguir y de bajo coste.

¿¿¿Te atreves???



Los materiales que vamos a utilizar para realizar nuestro propio Stand de Tartas son los siguientes:

Cola o silicona  (super resistente para superficies porosas como la arcilla)
• Lápiz
Maceta de arcilla
Platillo de arcilla
• Pintura para decorar nuestro stand (Utilizamos pintura de aerosol, pero se puede utilizar la pintura que queramos y ser todo lo creativo que se desee)


PASO 1

Elije una maceta pequeña de barro y un plato, de mayor tamaño, también de barro. Existen varios tipos de arcilla, la arcilla más oscura (como la del plato de la foto) nos dará mejor resultado a la hora de pintarla ya que la arcilla naranja es más porosa y puede mostrar grietas cuando se pinta. Ten en cuanta que cuanto mayor sea el plato que elijas mayor deberá ser la maceta a colocar debajo ya que debemos asegurarnos que puede soportar el peso correctamente.


 
PASO 2
Sobre la parte trasera del platillo colocamos la base de la maceta de arcilla y marcamos con un lápiz el contorno.



PASO 3
Aplicar con cuidado el adhesivo o la silicona en el fondo de la maceta de barro y colocarla dentro del área que hemos marcado anteriormente con el lápiz. Dejar reposar durante 24 horas para secar completamente antes de darle la vuelta.



PASO 4
Ahora es el momento para decorar su stand. En este caso se ha decidido pintar el stand con pintura en aerosol de color blanco brillante ya que se quería un stand en tonos neutrales que pudiéramos utilizar muchas veces.
A la hora de decorar tu stand de tartas el cielo es realmente el límite, puedes decorarlo como quieras y como tu imaginación te dicte.
Una vez terminado y a la hora de exponer y servir sus tartas o postres en él tenga la precaución de que el alimento no toque directamente la pintura, para ello puedes utilizar una base de cartón o papel de hornear en la base de las tartas. También se puede aplicar una capa de spray de poliuretano para alimentos y ya no preocuparte por nada.





A partir de aquí, a disfrutar de vuestras tartas con la mejor presentación.

Fuente: The Flair Exchange






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...