martes, 25 de junio de 2013

GALLETAS PARA UNA BODA como regalo de bienvenida

Kuki Box - Galletas para una boda


Después de la temporada de comuniones tenemos la temporada de bodas, aunque estas son más atemporales y se celebran indistintamente a lo largo de todo el año, aunque en los meses de mayo, junio y julio son las fechas preferidas por los novios.

El pasado mes de Mayo (si, ya lo sé... estamos ya a veinti-.tantos de Junio pero me ha sido imposible publicarlo antes), Jorge y Pili se casaron y previamente se pusieron en contacto conmigo porque querían unas galletas en forma de corazón con sus nombres para dárselas a los invitados como bienvenida y agradecimiento por haber asistido a su boda.

Y voilà.... estas son las galletas que preparé para este feliz acontecimiento.



Las galletas son las típicas galletas de mantequilla y azúcar, la decoración esta hecha con fondant blanco y los nombres con glasa.
Para poner los nombres gaste una boquilla del nº00, pero tengo que decir que con la nº0 también quedaban muy bien y da menos faena.

CONSEJITO: Si vais a utilizar una boquilla tan estrecha como yo lo he hecho para realizar escritura con glasa ( la del 00) o algún tipo de decoración que requiera que sea una delineación muy fina.... cuando realicéis la glasa NO, y repito NO la hagáis excesivamente densa, ya que sino se bloqueará la boquilla y estaréis perdidas, es preferible dejarla un poquito más liquida que lo recomendable pero tampoco os paséis que si no se desparramará.
 
 
* RECETA GALLETAS DE MANTEQUILLA Y AZÚCAR
 
Podéis consultar la receta aquí


Kuki Box - Galletas de azúcar y mantequilla
Galletas de azúcar y mantequilla

 
Como ya he comentado la decoración esta hecha en fondant blanco, yo utilizo normalmente el de la marca "Funcakes", no es excesivamente duro y se estira fácilmente, pero en el mercado hay un montón de marcas y para gustos colores.
 
Los nombres de los novios los hice con glasa que tinté con colorante rojo, igual que con el fondant, en el mercado hay gran variedad de marcas con mejor o peor resultado, a mi gusto (y es una opinión personal) kopycake es de los mejores que he probado, ideales para la glasa y por supuesto para fondant. Con esta marca conseguiréis colores muy muy intensos; los rojos son rojos, los negros muy negros, azúles, amarillos... etc... colores muy intensos y difícilmente conseguibles con otro tipo de colorantes. Además por su textura en gel y su fácil dosificador, tiñen con gran facilidad y rapidez las glasas, las cremas y/o el fondant con tan solo añadir un pelín.

Os detallo a continuación la receta de la glasa, aunque tengo que decir que yo la mayoría de las veces utilizo los preparados en polvo de glasa que hay en el mercado ya que para mi es muy incomodo lo de gastar las claras de los huevos ya que si la mayoría de veces luego no sabia que hacer con las yemas y si compro sólo las claras... las que me sobran se me acaban poniendo malas, así con este preparado, es muy fácil de hacer la glasa y da unos resultados muy buenos.


* RECETA DE GLASA (ROYAL ICING)
   Receta para apox. 12 galletas

INGREDIENTES
- 500 g. de azúcar glas
- 2 claras de huevo mediano
- 1 cucharadita de zumo de limón

PREPARACIÓN
1)  Tamizamos el azúcar glas en un bol
2) Añadimos las claras de huevo y el zumo de limón.
3) Batimos todo. Con una batidora eléctrica mezclar a velocidad suave entre 4-5 minutos; de 6 a 7 minutos para una mezcla manual.
4) Debe quedar una preparación suave y brillante. Si parece seca, añadir una gota de limón y mezclar uno o dos minutos.
5) Cuando el glaseado quede consistente, estará listo.


Y bueno, eso fue todo... a continuación podéis ver como quedaron las galletas...




Presentación de las galletas


Los novios quedaron muy contentos y yo mucho más al saber que les habían gustado mucho.... y a vosotros ¿Os gusta?




 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...