miércoles, 8 de mayo de 2013

Galletas y Topper de Doraemon

Kuki Box - Cookies y tooper Doraemon
 
 
Bueno, aquí estamos de nuevo, ahora os voy a mostrar unas galletas y un topper de tarta con la imagen de Doraemon que hice para el cumple de un nene de 5 años.
 
¿Cómo que no sabes quién es Doraemon? No me lo puedo creer... ¿Tienes niños de entre 5 y 10 años?
     - Si tu respuesta es NO, bueno, vale,  puedes tener una excusa, aunque pequeña, para no saber quién es Doraemon....
     - Pero si tu respuesta es SI, que sí que tienes niños de entre 5-10 años... entonces, entonces, entonces.... ya va siendo hora de que sepas quién es.... jajajajaja bueno bromas a parte... y de forma muy resumida  - por favor, perdonarme los entendidos del tema por si meto la pata... :-( -Doraemon es un gato cósmico que viene del futuro para ayudar al despistado y torpe Nobita Nobi con los inventos futuristas que saca de su bolsillo mágico-
 


Doraemon y sus amigos
 Después de esta píldora de sabiduría ;-) os muestro más fotos sobre el topper y las galletas Doraemon... y vamos comentando cosas... ¿ok?
 


 
El realizar sólo el topper de Doraemon y no realizar la tarta tiene su explicación... ya que el cumpleaños se iba a celebrar en un "parque de bolas" y dentro del menú de cumpleaños estaba incluida la tarta, que por cierto, en este sitio esta muy buena... así que sólo me encargaron la realización del topper para "darle un toque diferente a la tarta" y la verdad es que quedó bastante bien.

 
 
Me encanta hacer galletas... me resultan super "agradecidas" y siempre quedan muy graciosas, además a los niños y no tan niños les encantan (sino que se lo digan a mis hijos que siempre me están preguntando... ¿Mami, hoy haces galletas? ¿Mami, esta galleta te sobra, no?)
 
En cuanto a las galletas de Doraemon fue el complemento ideal, y se entregó una a cada niño una vez finalizada la fiesta.
 

 
 Estas las realice siguiendo la típica receta de "Galletas de mantequilla y/o Galletas de azúcar " (en cada sitio se denomina de una forma), en concreto la receta es de la colección de repostería "Pastelería Creativa". Os la muestro a continuación, son muy fáciles de realizar....
 
 
RECETA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA/ AZÚCAR 
 
 INGREDIENTES:
 
- 125 gr. de mantequilla
- 125 gr. azúcar extrafino
- 250 gr. de harina
- 1 huevo mediano
- 1 cucharadita de azúcar avainillada
 
PREPARACIÓN:
 
1) Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa ligera
2) Añadir el huevo y el azúcar avainillado (en lugar del azúcar avainillado puedes añadir el tipo de aroma que más te guste para tus galletas: canela, limón, etc...)
3) Tamizar la mitad de la harina y mezclar. Luego tamizar el resto de la harina y añadirla. Mezclar.
4) Hacer una masa suave, envolverla con film transparente y dejarla reposar como mínimo 1 hora en la nevera.
5) Precalentar el horno a 180º
6) Estirar la masa hasta que tenga unos 4mm de espesor y cortar utilizando los moldes/cortadores que desees.
7) Poner las galletas al horno y hornear unos 10-15 minutos
8) Dejar enfriar y decorar
 
 
 CONSEJOS Y CONSEJITOS
- A la hora de estirar la masa y de hornear utiliza papel de horno para evitar que se pegue la masa, así también te resultará más fácil trabajar con ella.
- Si en lugar de harina normal utilizas harina para hacer bizcochos las galletas te saldrán más abizcochadas (a gustos)
- Una vez hechas las galletas podrás conservarlas durante días en una caja metálica, aquí mantendrán todo su sabor y no se pondrán duras.

Animaros a hacer estas galletas y veréis como os encantan. Mandarme fotos de vuestras creaciones ¿ok?
  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...